OPERA.
El suspenso, la tensión y dinámica de un clásico de la literatura universal cobran vida en la ópera de Benjamin Britten, que se presentará con un elenco nacional e internacional el próximo fin de semana.
La Dirección General de Música ha organizado la puesta en escena de una auténtica ópera de terror: Otra vuelta de tuerca del reconocido compositor británico Benjamin Britten. El libreto, de Myfanwy Piper, está basado en la novela corta de Henry James.
Participarán Jan Latham-Koenig, Considerado uno de los mejores directores de orquesta que ha producido la Gran Bretaña y que estará al frente del Ensamble Filarmonía, y Michael McCaffery como director de escena. En esta oportunidad, el elenco estará conformado por los cantantes británicos Fflur Wyn, Samuel Boden, Erin Hughes y Leopold Benedict, así como por las mexicanas Encarnación Vázquez y Lourdes Ambriz.
Otra vuelta de tuerca está basada en un tema de doce notas que Britten maneja de manera experta a través de variaciones y transformaciones diversas.
Trata sobre una institutriz que llega a una casa de campo que está a cargo de un ama de llaves. Poco después de llegar, la institutriz descubre que los dos niños de la casa, Miles y Flora, son hostigados por los fantasmas malignos de dos antiguos sirvientes, la señorita Jessel y Peter Quint. Lo siniestro es que los niños parecen apreciar la presencia de los espíritus. En la lucha de la institutriz con los fantasmas, la historia da un giro trágico.
OTRA VUELTA DE TUERCA, DE BENJAMIN BRITTEN.
sábado 13 de agosto 2011 y domingo 14 a las 17:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
BOLETOS $300 Y $400 PESOS (MX)
0 comentarios:
Publicar un comentario