La nueva tragicomedia de David Hevia, es una puesta en escena mordaz, una metáfora del ocaso de la razón ante el pragmatismo descarnado del mundo actual; la obra es una reinterpretación del texto de Thomas Berhard, Papagayo en alta mar.
Sólo sobre el escenario se logra que Immanuel Kant, el gran pensador alemán del siglo XVIII, que nunca se casó, ni viajó más de 20 kilómetros de distancia de su ciudad natal, se confronte a las pasiones mundanas, a las irrelevantes menudencias cotidianas de cualquier simple mortal en un viaje a América con su mujer, un papagayo y un criado.
El filósofo, expuesto a la mirada del espectador a través del anacronismo como elemento magistral para abolir un realismo infructuoso, nos habla detrás la carcajada del estremecimiento fatídico de un hombre consciente del más grotesco de los intentos: encomiar el mundo de las ideas ante una humanidad que navega a toda máquina, exactamente, en dirección opuesta.
“El lugar común para todo ser humano es el dolor, el dolor que nos explica nuestras acciones. Kant viaja a América para curarse un glaucoma, porque tiene miedo de perder la vista, y con ello la luz de su mirada”. Un filósofo que pierde la vista, “ahí comienza la poesía”, afirma David Hevia.
El elenco está integrado por Miguel Cooper, en el papel de Immanuel Kant, acompañado por Ana Cervantes, Joaquín Rodríguez, Naoli Iriarte, Miguel Ángel López, Emanuel Varela y David Hevia.
Kant en alta mar, tendrá temporada hasta el 30 de octubre, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 hrs. y los sábados y domingos a las 18:00 hrs.
El Teatro Casa de la Paz está ubicado en Cozumel 33, en la colonia Roma.
Metro Sevilla.
Los jueves son de Teatro y la entrada cuesta sólo $75 pesos (MX)
Informes: 5286 5315 y 5286 0403
0 comentarios:
Publicar un comentario