Dolores Olmedo comenzó en 1955 con una importante tradición de colocar altares de muertos, dedicados no sólo a una persona, sino a un tema y artesanía en especial. Con ello, captó la atención del público que cada año acudía a admirar sus ofrendas, y también la de aquellos que, de manera indirecta o directa, debían promover y rescatar la cultura nacional.
Las ofrendas del Museo Dolores Olmedo siempre han sido consideradas artísticas, ya que no sólo rescatan la tradición de los altares de muertos, sino que además brindan un homenaje al trabajo artesanal de México; en este caso a la labor de los artesanos guerrerenses.
Este año, la exhibición relativa al Día de Muertos se presenta en las salas de exhibición temporal, el Salón y la Sala Fundación Diez Morodo, dividida en dos secciones: la primera es la exposición artística, dedicada a los trabajos artesanales que Carmen Caballero y Pedro Linares realizaron con la técnica de la cartonería, y la ofrenda de muertos, enriquecida por la participación artesanal, artística y culinaria del Estado de Guerrero.
Museo Dolores Olmedo Patiño
Horario:
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Donativo de entrada:
Público nacional $ 5.00 pesos (MX)
Público extranjero $55.00 pesos (MX)
Todos los martes entrada libre
INAPAM y menores de 6 años: entrada libre
Dirección:
Av. México 5843
Col. La Noria, Xochimilco
16030 México, D.F.
http://www.museodoloresolmedo.org.mx/
0 comentarios:
Publicar un comentario