El Museo Dolores Olmedo tiene como misión promover diferentes expresiones artístico-culturales y fomentar el rescate de nuestras tradiciones. Asimismo, está comprometido con su medio ambiente, con la apreciación de la flora y fauna mexicana, así como con la comunidad de Xochimilco, demarcación en la que se encuentra inmerso el recinto.
Nuestro vínculo con el proyecto teatral Axólotl nos permite, por un lado, apoyar a nuevas generaciones que actualmente se encuentran en la búsqueda de espacios en donde presentar sus propuestas, y por el otro, cumplir con nuestra misión y compromisos, así como tener un mayor impacto social, cultural y, en este caso, ecológico, ante el gran público y los visitantes al museo.
Basada en el texto La jaula de la melancolía, de Roger Bartra, la puesta en escena Axólotl, el que no quería morir, analiza la identidad de la cultura mexicana tradicional a partir de las características del ajolote, un animal con características ambiguas que no es ni terrestre, ni acuático, comparándolo con las del mexicano que no es moderno, ni primitivo.
Presentada por la Compañía Manovuelta-Teatro, con la actuación de Humberto Coronado, bajo la dirección de Guillermo León, Axólotl, el que no quería morir se presenta con dos montajes: el original, para mayores de 18 años; especial para toda la familia (en el marco del Carnaval de Tradiciones).
Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas
Admisión: Público mexicano: $5.00
Público extranjero: $55.00
INAPAM y menores de 6 años: entrada libre
Todos los martes, entrada libre.
Más información: Museo dolores Olmedo
0 comentarios:
Publicar un comentario