La Edad de Oro del flamenco, referida principalmente al cante y al baile, es el periodo de referencia de este arte que va del último tercio del siglo XIX al primer tercio del siglo XX. Desde este punto de vista ningún cantaor o bailaor de hoy, salvo casos excepcionales, podría igualar en calidad, pureza y creatividad, a aquellos que, llevando el flamenco a su apogeo, han firmado esta Edad de Oro. Habría, desde entonces, un declive de los cánones formales del arte flamenco tal y como quedó establecido en esa época dorada. Empobrecimiento, simplificación, mestizajes y fusiones, así como pérdida de contenidos, de sentido y del espíritu que animaba a este arte.
Con el cantaor David Lagos, que atesora los cantes de las épocas doradas, y el joven guitarrista Alfredo Lagos, hermanos y de Jerez, tierra natal del flamenco, Israel Galván se amarra a las referencias buscando la aproximación de su baile a los cánones, tirando la edad en provecho del oro del tiempo presente.
Elenco: ISRAEL GALVÁN (baile) ALFREDO LAGOS (guitarra) DAVID LAGOS (cante)
DOS ÚNICAS FUNCIONES:
Miércoles 17 de julio de 2013 a las 20:30 hrs.
Jueves 18 de julio de 2013 a las 20:30 hrs.
TEATRO DE LA CIUDAD (Centro Histórico) Costo: Luneta $539, Primer piso central $439, Primer piso lateral y palcos $420, Primer piso lateral $439, Anfiteatro $300, Galería $145
50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente*
0 comentarios:
Publicar un comentario