Desde hace más de dos siglos, el Teatro Mariinsky, de San Petersburgo, Rusia, se ha destacado por la excelencia artística de su compañía de ballet que ha sido cuna de grandes estrellas. El Ballet del Teatro Mariinsky fue renombrado como Ballet Kirov durante los años del régimen soviético, en honor a un destacado general bolchevique. A la caída del comunismo, el teatro retomó su nombre original, volviendo a ser el Ballet del Teatro Mariinsky, una de las compañías de ballet más importantes a nivel mundial.
La producción viaja desde Rusia en 5 contenedores marítimos de 40 toneladas cada uno.
110 bailarines en escena, con más de 350 cambios de vestuario y 80 músicos que conformarán la orquesta dirigida por Alexei Repnikov, director del Teatro Mariinsky, nos vienen a ofrecer dos grandes coreografías: ‘El Corsario’, obra que nos llevará por un naufragio y desde grandes palacios hasta cavernas de piratas; y ‘Grandes Ballets Rusos’, que es una producción conformada por: ‘Las Sílfides’, ‘Petrushka’ y ‘Sherezada’.
No se pierda éste maravilloso ballet, que es considerado como uno de los mejores del Mundo.
‘El Corsario’ se presenta el jueves 17 y viernes 18 de octubre 2013 a las 20:30 horas y el sábado 19 a las 20:00 horas y los ‘Grandes Ballets Rusos’ se presentan el domingo 20 a las 18:00 horas y el lunes 21 y martes 22 a las 20:30 horas, en los escenarios del Auditorio Nacional.
Localidades desde $350 hasta $2,200 pesos (MX)
1 comentarios:
Una delicia de ballet!, yo defino ésta compañía con los siguientes adjetivos: PERFECCIÓN, ELEGANCIA y GRACIA!!!!... gracias por traerlos a México, son espectáculos de verdadera calidad, digno de ser admirado por todo el Mundo!!!... no en vano realmente ha sido cuna y plataforma de grandes figuras.
Publicar un comentario