La Orquesta Filarmónica de la UNAM interpretará, con la mayor afinidad, Los pinos de Roma de Respighi, con un conjunto rebosante en cada sección instrumental, además de un piano, una celestina, un órgano, arpas, una trompeta fuera del escenario, una sección extra de metales y el sonido de pájaros.
El programa se complementará con Obertura solemne de Glazunov, Concierto para corno de Glière, con el cornista Radek Baborák, e In ecclesiis de Gabrieli, con la orquestación de Maderna.
La batuta del concierto estará a cargo del director italiano Stefano Mazzoleni, y se realizará el sábado 25 de abril a las 20:00 horas y el domingo 26 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
La orquesta cerrará con la obra más representativa del compositor italiano Ottorino Respighi, Los pinos de Roma. Compuesta en 1924, cuando Respighi era director de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, desde su estreno gozó de vasta fama.
Entre las peculiaridades de la partitura, se encuentra el sonido de pájaros al final del tercer movimiento, no una imitación orquestal de este sonido, sino la grabación fonográfica de los pájaros.
Además, se incluye una trompeta que toca a distancia de la orquesta, en el segundo movimiento, y la conclusión de la pieza con una sección extra de metales, si bien originalmente Respighi proponía instrumentos antiguos que datan de la época romana.
La obra forma parte de la Trilogía Romana, completada por Las fuentes de Roma de 1916 y Las fiestas romanas de 1926.
Los conciertos en los que la OFUNAM interpretará Los pinos de Roma de Respighi tendrán lugar el sábado 25 de abril a las 20:00 horas y el domingo 26 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Boletos de $100 a $240 pesos (MX)
0 comentarios:
Publicar un comentario