Documentales que llevan las colecciones artísticas más importantes a las pantallas de los grandes foros, dirigidos por el británico Phil Grabsky; un viaje en compañía de expertos en arte, curadores y críticos que llegan por primera vez al foro alterno del Auditorio con tres filmes.
El ciclo ‘Exhibition on screen, el mejor arte del mundo’, proyectará ‘Modern Garden’ el lunes 18 de julio 2016, ‘Goya’ el lunes 8 de agosto y ‘Renoir’ el lunes 29 de agosto, todas las funciones serán a las 20:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.
Admisión general $180 pesos (MX)
Exhibition on Screen: Modern Garden aborda la obra de Claude Monet, un entusiasta horticultor que se convirtió en uno de los más importantes pintores de jardines en la historia del arte; así como a Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse.
Estos artistas, entre otros muchos, protagonizan la innovadora y vasta exposición de la Royal Academy of Arts de Londres, en la que se enfoca este filme.
Mediante un amplio recorrido, la película revela que Monet construía y cultivaba jardines modernos, para explorar motivos expresivos, colores abstractos, diseños decorativos y utópicas ideas. Guiada por apasionados conservadores de arte, artistas y amantes de los jardines, esta emblemática colección de impresionistas, post-impresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX descubre la persistente fascinación social por los jardines, que perdura hasta hoy en día.
Exhibition On Screen: Goya muestra al célebre artista español a través de una visita cinematográfica por la National Gallery de Londres y su exposición Los retratos de Goya. Francisco de Goya es considerado el padre del arte moderno y el artista que elevó el género del retrato a otro nivel. La película aprovecha la exposición para indagar en la vida del pintor y sus procesos creativos.
Influido por Rembrandt y Velázquez, Goya exploró un nuevo realismo que no trataba de halagar, sino que revelaba sin temor lo que veía física y psicológicamente; lo cual no fue impedimento para que recibiera encargos especiales de personajes ilustres y poderosos que buscaban el prestigio de ser retratados por uno de los mejores artistas del momento.
Exhibition on Screen: Renoir se acerca al trabajo de Pierre-Auguste Renoir, conocido y admirado por sus pinturas impresionistas de París. Estos cuadros figuran entre los favoritos de todo el mundo, sin embargo, cansado de este estilo, Renoir cambió de rumbo y esta película, basada en la excepcional colección de 181 obras del autor pertenecientes a la Fundación Barnes de Filadelfia, examina la dirección que tomó.
Algunos rechazan las obras creadas por Renoir en esa etapa, mientras que otros se sienten seducidos por ellas, como fue el caso de dos grandes talentos del siglo XX: Picasso y Matisse. La cinta es una fresca biografía sobre una de las facetas poco conocidas del gran artista francés, quien fue muy criticado por conectar lo viejo con lo nuevo.
0 comentarios:
Publicar un comentario