El pasado mes de diciembre 2018, se inauguró una exposición de uno de los artistas más importantes del siglo XX: ‘Picasso. La Estela Infinita’, exposición itinerante integrada por 26 aguatintas, firmadas a mano y realizadas en 1950 por Pablo Picasso.
Cada una de las piezas reflexiona sobre la importancia del pintor malagueño dentro de las manifestaciones artísticas de Occidente, además de que representa un diálogo entre el trabajo del artista y el arte contemporáneo.
A esta muestra se suma la participación de nueve artistas españoles, quienes hacen una interpretación de la escuela que ha dejado Picasso.
Algunos de los participantes se enfocan en los colores, otros más en descifrar qué es lo que pasaba en la mente del creador del cubismo para la creación de su obra.
El objetivo es que cada uno reinterpreta el significado de Pablo Picasso en el arte, su legado e influencia y que deriva en la generación de su propio discurso como creadores.
La exposición itinerante “Picasso. La Estela Infinita”, ha visitado Europa y Estados Unidos. Pisó por primera vez territorio mexicano en 2017, en Puebla y, en 2018, Veracrúz y ahora llega al Estado de México y estará abierta al público hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas y la entrada es libre***
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario